Deportes

Ya hay campeones gallegos de Horseball, tras los partidos disputados en Nigrán

La quinta jornada del Campeonato Gallego de Horseball, que organiza el Club Hípico ‘La Muralla’, celebrada en el Polígono Porto do Molle, en Nigrán, fue especialmente emocionante, tanto parta los equipos participantes, que apretaron más aún sus diferencias en las distintas clasificaciones, como interesante para los aficionados que disfrutaron de varios encuentros de altísimo nivel.

En los que se refiere a los ‘Senior de Primera’ , tras conocerse el aplazamiento del Cabaleiros do Deza- Cex Santa Comba, tras la convocatoria Riberto Turnes, jugador de este último, para alinearse con la Selección Española en el Torneo 4 naciones, ‘La Muralla de Vigo se Impuso al Muralla Atlético por 8-3. El derbi murallista se suponía muy reñido, ya que en la primera vuelta los atléticos acusaron en exceso la baja de Jonhy, y en esta ocasión querían resarcirse. Pero ‘La Muralla de Vigo’ se jugaba el título y no iba a desperdiciar la ocasión de sentenciar la Liga. Desde el primer minuto, La Muralla se hizo con la posesión y las ocasiones mientras los atléticos se defendían como podían. La primera parte terminó con un 0-4 en el marcador, resultado que minó la moral a los atléticos, que a pesar de todo en el inicio de la segunda parte intentaron reaccionar, pero otra vez La Muralla, con una defensa increíble y un efectivo juego de ataque, echó por tierra todas sus esperanzas.

Tras esta jornada, la primera división ya tiene campeón, ‘La Muralla de Vigo’, que suma su quinta liga gallega consecutiva, y asegura su presencia en el IV Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en Badajoz del 21 al 23 de Junio.

Por lo que respecta a los Seniors de Segunda, el ‘Vigo Mundil’ apabulló al ‘Muralla de Castrelos’ por 8 a 2. el derbi vigués de segunda prometía ser un partido apasionante, ya que el vencedor de este partido se proclamaría campeón de la categoría, pero al final el partido sólo tuvo un dueño, Vigo-Mundil. Los pupilos de Moncho agradecieron la aportación de la mítica jugadora Ana Charlón, fichada para este final de liga, que fue clave en el juego ofensivo de su equipo. Por su parte, los murallistas echaron en falta demasiado a su capitán, Javi, y no consiguieron en ningún momento intimidar a sus rivales.

Vigo Mundil se proclamó campeón de segunda, y por lo tanto el año que viene jugará en primera división, seguido por La Muralla Castrelos y Cabaleiros do Sanlés. Breogan HB cierra la clasificación.

En Cadetes, los Cabaleiros do Salnés se impusieron al Cex Santa Comba por 8-6. En un enfrentamiento muy igualado, los jóvenes de ambos conjuntos lucharon por llevarse los tres puntos. El partido no tuvo un dueño, fue un partido de ida y vuelta hasta el final, cuando cabaleiros logró sumar su segundo victoria de la temporada.

En el otro derby el ‘Muralla de Vigo’ batió a ‘La Muralla Atlético por 6-3. En este caso los dos equipos estaban integrados únicamente por amazonas, que nos volvieron a brindar un apasionante partido. Las atléticas comenzaron muy bien, poniendo las cosas difíciles a las murallistas en la primera mitad, ya que al descanso se llegó con un 1-2 en el marcador. Pero en la segunda mitad las murallistas, dirigidas por Aaron,  pisaron el acelerador y no dieron opción a las atléticas. Al final, una victoria que valía un título de liga.

 

También te puede interesar