Desde el año 2021 la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del CEIP Celso Emilio Ferreiro, ha estado pidiendo a la Administración que arregle el tejado del centro, “que se encuentra en muy mal estado de conservación”. A causa de ello, añaden, “hemos tenido desprendimientos de escombros y hay tejas sueltas, obligándonos a tener que llamar a los bomberos para que viniesen a sacarlas, después de los días de mal tiempo”. Además ha una clase donde se filtra agua “y hay goteras los días que llueve”.









Desde el ANPA recuerdan que el edificio es de la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia y que el responsable de su mantenimiento es el Concello de Vigo, “y ninguno de ellos toma medidas para solucionar esta situación” que, subrayan, hace que sus hijos estén en peligro cada día que van a clase.
Otras noticias
- Coia se queda sin fiestas, por primera vez en un siglo
- En marcha la humanización de Lepanto
- Rueda compromete 15 millóns para transformar a ETEA nun espazo urbano, social e científico
- “En Bici esperando á Volta”: clases de spinning ao aire libre no Pazo deMos
- Exigen la paralización de la torre de control remota en Peinador “por riesgos de seguridad”
- El Concello ampliará el presupuesto en 6,1 millones para cinco obras de ‘gran calado’
A la vista de que no se les da ninguna solución, el próximo viernes, 30 de mayo, a las 08:50h. se concentrarán, “con cascos protectores”, haciendo un perqueño recorrido por l acera de la calle, entre ambas puertas del colegio.