Destacados Vigo al minuto

Vuelve a cerrar el parque de Coruxo y sólo hay 14 bomberos para toda la ciudad

El mínimo fijado por el Gobierno local es de 20

Vuelve a cerrar el parque de Coruxo y sólo hay 14 bomberos para toda la ciudad

Representantes de los Bomberos han alertado que el parque de Coruxo ha cerrado de nuevo, que este lunes hay 14 efectivos para toda la ciudad -el Gobierno local fija un mínimo de 20- y que sólo 2 de ellos conductores. Esto significa, advierten los profesionales que, ahora mismo, únicamente sería posible realizar una salida, cuando lo necesario es que pudiesen atenderse tres.

Asimismo, alertan de que con los bomberos disponibles no sería posible hacer frente a una ’emergencia media’ o atrender a dos al mismo tiempo. A ello se suma, añaden, que el tiempo de respuesta ante una contingencia, sería mayor, algo que podría agravarse considerando el aumento de personas que se acercan a Vigo estos días.

Sin convocar las ofertas de empleo para bomberos

A la vista de estos hechos, el concejal Fernando G. Abeijón ha vuelto a señalar al alcalde acusándolo de “no hacer nada” para resolver el problema de la falta de Bomberos en la ciudad. En este sentido, el representante popular ha vuelto a pedir el cese de la concejala de Seguridad y Gestión Municipal ante su “incapacidad” para sacar adelante las ofertas de empleo público pendientes, en concreto las correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

Aumento de los tiempos de respuesto por el ‘colapso’ del tráfico

El cierre del parque de Coruxo se produce apenas una semana después de que integrantes de Bomberos, Servicios Sanitarios y de la Policía Nacional declarasen que no tenían conocimiento de planes de Seguridad o de Movilidad especiales para la Navidad de Vigo y mostrasen su preocupación por el “aumento considerable” de los tiempos de respuesta y asistencia a emergencias, debido al “colapso” del tráfico en varios lugares de la ciudad.

También te puede interesar