Destacados Vigo al minuto

Arrecian las críticas por los “atascos monumentales” en Vigo, durante los últimos días

Alertan de las dificultades para que los servicios de Emergencia lleguen e tiempo

Arrecian las críticas por los "atascos monumentales" en Vigo, durante los últimos días

Arrecian las críticas por el colapso, durante los últimos días, de varias calles del centro y de las entradas a la ciudad. A las quejas de cientos de personas en las redes sociales, se sumaron, ayer, la del grupo municipal del BNG de Vigo – alertando del “caos peligrosísimo” del tráfico y pidiendo una reunión urgente de la comisión de Seguridad del Concello -y este domingo la del grupo popular.

Así, el concejal Fernando G. Abeijón ha lamentado que el Gobierno local no tomase nota de la situación que se vivió en la circulación el año pasado que, apunta, ha vuelto a producirse, repitiéndose los mismos “atascos monumentales”.

“Fracaso estrepitoso”

Abeijón señala el “estrepitoso fracaso” del ‘Comité do Nadal’ y del Plan extraordinario de tráfico presentado hace escasamente una semana. Tras señalar que sus reflexiones nada tienen que ver con la celebración de las fiestas navideñas sino con la “falta de organización municipal”, ha subrayado en que hay situaciones completamente previsibles como las de este fin de semana festivo en Portugal.

Para Abeijón es “inconcebible” que después de la “mala experiencia” del pasado año, no se hayan tomado medidas para evitar un “infierno de caos circulatorio”.

Dificultades para los servicios de Emergencias

El concejal popular, encentúa la imposibilidad de responder a tiempo a la llamada por una situación de urgencia, como han manifestado los servicios de emergencia. Es imposible que las ambulancias y los bomberos, que además siguen sin cubrir los efectivos mínimos, pueden actuar en condiciones normales y cumplir con los tiempos establecidos, ha señalado, insistiendo en la situación de “enorme riesgo” que esto supone.

También te puede interesar