Destacados Vigo al minuto

Tu vídeo de la Navidad de Vigo puede tener premio

Preséntalo hasta el 10 de enero, mira cómo

Tu vídeo de la Navidad de Vigo puede tener premio

Preséntalo hasta el 10 de enero, mira cómo

Tu vídeo de la Navidad puede tener premio. La Vigo Film Office (VFO) ha puesto en marcha el concurso de microcortometrajes “Vigo en 90 segundos”. Su objetivo es “incentivar la creación audiovisual entre personas de todas las edades y, al mismo tiempo, mostrar y potenciar Vigo como plató de cine”.

La primera de más ediciones

Aprovechando la ‘inspiración’ de la Navidad viguesa, los participantes podrán contar sus historias, reales o de ficción, animadas, dramas o comedias...que se desarrollen estas fechas en la ciudad, con la vista puesta en que esta primera edición tendrá continuidad los próximos años.

Con cualquier dispositivo…siempre que no superen los 90 segundos

Los vídeos pueden grabarse con cualquier tipo de dispositivo; tienen que tener como marco la Navidad de Vigo y no durar más de 1 minuto y medio -90 segundos-. Para los mejores, habrá 7 premios por un total de 2.600€ en tarjetas regalo de 250 a 500 euros.

Presentación

El plazo de presentación de los vídeos es del 1 de diciembre al 10 de enero y se enviarán a una plataforma alojada en la página web de la Vigo Film Office en la que todos los participantes que cumplan con las bases podrán visualizar sus vídeos durante las fechas en las que está abierta la convocatoria.

Del 1 al 15 de febrero, el público podrá votar entre los vídeos seleccionados, de donde saldrá el ‘Premio do Público’. Los ganadores en el resto de categorías serán elegidos por un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y miembros de la VFO y del Concello de Vigo. Los ganadores se anunciarán el 1 de marzo y se realizará una entrega de premios en una fecha aún por determinar.

También te puede interesar