Destacados Sucesos

La Policía Nacional incrementa su presencia en las zonas comerciales de Vigo

Refuerza el ‘Plan Comercio Seguro’

La Policía Nacional incrementa su presencia en las zonas comerciales de Vigo

Refuerza el ‘Plan Comercio Seguro’

La Policía Nacional ha incrementado el número de agentes en las zonas comerciales de gran afluencia de público de Vigo y Redondela, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año y en la época navideña, se refuerza para minimizar la proliferación de las infracciones penales que se cometen durante esas fechas.

Durante estos días hay más operativos en lugares donde se produzcan aglomeraciones, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, mercadillos navideños y lugares con atracciones típicas.

Más agentes y una guía de recomendaciones

Al mismo tiempo que se incrementa la presencia de agentes en las calles más comerciales, se distribuirán guías trípticos, elaborados por la Policía Nacional, con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes.

Estas publicaciones recogen los consejos más importantes a tener en cuenta en todas las fases del comercio –adquisición, transporte, distribución, venta, comercio online, medios de pago– así como información de modus operandi, actuación ante un hecho delictivo o formulación de denuncias.

Consejos de seguridad

Ambas publicaciones se han convertido en referente indiscutible del Plan y han sido traducidos también al idioma chino, dada la relevancia de esta nacionalidad en el sector comercial. Algunos de los consejos de seguridad incluidos en este material divulgativo son los siguientes:

  • Priorice el uso de medios de pago electrónico.
  • Es recomendable disponer de detectores de billetes falsos.
  • Realice el tratamiento de los datos personales de acuerdo con la legislación vigente.
  • Preste atención a las personas que tengan actitud vigilante.
  • Si decide instalar cualquier medida de seguridad en su establecimiento, recurra siempre a profesionales habilitados por la Policía Nacional.
  • En el caso de que sufra o presencie un hecho delictivo, evite manipular cualquier objeto.
  • Si observa la puerta de su local forzada o abierta, NO ENTRE Y LLAME AL 091.

También te puede interesar