Destacados Vigo al minuto

El relleno de la Ría que está haciéndose en el Berbés “carece de medidas anticontaminación”

El BNG exigirá al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, que pare inmediatamente las obras

El relleno de la Ría que está haciéndose en el Berbés "carece de medidas anticontaminación"

Fotografía: @VigoVindeiro/Así lo ha denunciado la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo-Cíes. Asegura en un comunicado que faltan las barreras anticontaminación en las obras de relleno que se realizan frente al Auditorio Mar de Vigo e insta al Puerto a parar los trabajos.

“Ni siquiera se cumplen las medidas mínimas de protección del medioambiente”

En un comunicado, la Plataforma recalca que ha comprobado que no se han puesto en marcha estas medidas y subraya que los materiales empelados están “esparcidos en la zona inmediata de la ría, entrando en suspensión los lodos contaminados los áridos finos“.

Asimismo, lamenta que “ni siquiera se cumplan las normas mínimas de protección del medioambiente cuando se ejecutan as obras”. Por este motivo reclaman a la Autoridad Portuaria copia del expediente que autoriza estos trabajos en el Berbés y que se paren inmediatamente las mismas.

El BNG pedirá la paralización en el Congreso de los Diputados

Por otra parte, el Bloque Nacionalista Galego anunció hoy que su diputado en el Congreso, Néstor Rego, presentará una iniciativa para exigir la inmediata paralización de este relleno. Desde El BNG reiteraran su firme oposición a obra que consideran “injustificada” y “una nueva agresión ambiental contra la ría de Vigo”.

“Este nuevo relleno supone cementar 8.000 metros cuadrados más de la Ría lo cual es una agresión ambiental absolutamente injustificables que sólo responde a la visión depredadora de la Autoridad Portuaria de Vigo, presidida por el PP”, denunció el concelleiro do BNG en Vigo.

Xabier P. Igrexas acusó al Gobierno español de “complicidad” en su aprobación e criticó que el Goberno municipal no emprendiese ninguna acción institucional, administrativa ni judicial para intentar impedir el proyecto.



También te puede interesar