Vigo al minuto

La campaña de Navidad dejará cerca de 35.000 contratos laborales en la provincia de Pontevedra, la mayoría en Vigo

En el caso de Galicia serán cerca de 58.600

Trabajo Navidad

Tras un duro año de restricciones al comercio, la hostelería, la celebración de eventos públicos y privados, el cierre del ocio nocturno…, la campaña navideña de este 2021 se espera como un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores y en todas las provincias.

Este año, la campaña de Navidad ―que en España hace tiempo que comienza antes del Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero― será mucho más cercana a la normalidad que la del pasado 2020 y desde ya están abiertos procesos de selección masivos para cubrir numerosas vacantes por todo el país.

Cerca de 58.600 contratos laborales en Galicia

En este contexto, Adecco prevé que durante los meses de noviembre a enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país cerca de 1.192.000 contratos, que suponen casi un 20% más que en el mismo periodo de 2020-2021. Además, de cumplirse estas previsiones, esta campaña sería aún mejor que la de 2019, antes de la crisis sanitaria, cuando se superó ligeramente el 1.081.000 de contratos.

En el caso de Galicia, el incremento esperado es de un 20,6% interanual -el segundo mayor a nivel autonómico- que supondría la firma de cerca de 58.600 contratos.

Gran consumo, alimentación, distribución y transporte

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte -especialmente la denominada “última milla”-, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

Perfiles más buscados

En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente. 

La campaña navideña en Galicia

Galicia será una de las comunidades donde más se incremente la contratación en esta campaña de cumplirse con las previsiones. Los cerca de 58.600 contratos previstos se repartirán así: Pontevedra será la provincia que más contratos firme, más de 34.800,la mayoría en Vigo, con un incremento esperado de un 22%. A continuación, en A Coruña se celebrarán más de 17.100 contrataciones (+20%), en Ourense unas 3.300 (+15% interanual) y en Lugo, el crecimiento de un 15% traerá alrededor de 3.300 empleos repartidos entre los meses de noviembre, diciembre y enero.

También te puede interesar