Destacados Vigo al minuto

El restaurante VIPS de Vialia donará toda su recaudación del jueves a Cruz Roja Vigo

Ayudará a financiar el programa ‘Preto de Tí’

El restaurante VIPS de Vialia donará toda su recaudación del jueves a Cruz Roja Vigo

La conocida marca de restauración VIPS, que acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial Vialia de Vigo, ha anunciado que donará la recaudación íntegra de las ventas que realice el próximo jueves 28 a Cruz Roja en Vigo.

Consumo saludable

Esta donación, que supone el inicio de la colaboración a largo plazo del restaurante VIPS de Vialia con la ONG, ayudará a financiar el programa “Preto de Tí” de Cruz Roja, que busca incentivar hábitos de consumo saludable entre personas en situación de riesgo.

El acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Responsabilidad Social de VIPS y su programa “Muy capaces cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades en las que está presente la marca, con especial foco en los colectivos más vulnerables.

“En VIPS siempre hemos estado comprometidos con la mejora la vida de las personas de los barrios en los que estamos presentes, con especial foco en los colectivos más vulnerables. Desde hace más de 10 años, contamos con programas de empleabilidad e inserción de jóvenes en situación de riesgo y personas con discapacidad, donde la involucración de nuestros equipos a través de los distintos proyectos de voluntariado, ha sido fundamental”, comenta Paco Páez, Director General VIPS.

VIPS-Cruz Roja, una larga historia de colaboración

“Estamos encantados de poder desarrollar nuestra aportación en Vigo de la mano de Cruz Roja, con quienes tenemos ya una larga historia de fructífera colaboración y con quienes estamos seguros de que los esfuerzos conjuntos se traducirán en los mejores resultados”, añade.

Desde Cruz Roja y tras la pandemia, estamos apostando fuertemente por el fomento de los hábitos de vida saludable entre nuestras personas usuarias y la población en general y gracias a iniciativas como las del restaurante VIPS, podremos poner en marcha en Vigo el proyecto “Preto de Ti”, comenta Purificación Serrano, presidenta comarcal de Cruz Roja en Vigo.

“A través de este programa buscamos impulsar la alimentación sana y sostenible, con el objetivo de mejorar los hábitos de salud y evitar las conductas de riesgo, por ello agradecemos la implicación de VIPS en su compromiso con las personas vulnerables”, añade.

Este proyecto complementa a otras acciones de la Organización en materia de salud. Cruz Roja trabaja habitualmente la adopción de hábitos saludables y la prevención de conductas nocivas con el estímulo de la actividad física, cuestiones de higiene de sueño, el cuidado de la salud mental o los consejos sobre alimentación mediante talleres específicos y la orientación que acompaña a las entregas de alimentos.

También te puede interesar