Cultura Destacados

A la venta los abonos para la ‘Temporada de Teatro de Afundación’, en Vigo

Juan Echanove y Gabino Diego protagonizan ‘La Fiesta del Chivo’ y ‘Los Mojigatos’

A la venta los abonos para la 'Temporada de Teatro de Afundación', en Vigo

Ya puedes comprar el abono de la ‘Temporada de Teatro Afundación’ de Vigo, de forma online o en la taquilla física, en las siguientes fechas: del 25 al 31 de octubre a través de ataquilla.com o los días 26, de 17.00 a 19.00 h, y 27 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h para comprarlos en el propio Teatro García Barbón.
Información en el teléfono 986 120 078.

Representaciones

La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa miércoles 10 de noviembre a las 20.30 h
1 h 35 min. Dirección: Carlos Saura; adaptación: Natalio Grueso; reparto: Juan Echanove, Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu, Eugenio Villota, David Pinilla

Esta obra narra los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. El autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de manera misteriosa, siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín «Cerebrito» Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista guardó celosamente desde su huida. La fiesta del Chivo es una lección de vida que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

Los mojigatos de Anthony Neilson, domingo 19 de diciembre, 19:30h.

1 h 20 min | Castellano; versión y dirección: Magüi Mira; reparto: Gabino Diego, Carmen Barrantes; producción: Jesús Cimarro

¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción? ¿Cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirnos en unos mojigatos? ¿Cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre? Sabremos enfrentar esa necesaria renegociación de género? Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido».

Siguiendo la normativa vigente y medidas de la Xunta de Galicia, la limitación de aforo del teatro no permite asignar a las personas abonadas las butacas que tenían antes de la pandemia.

También te puede interesar