Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo asegura que el Concello sólo ha gastado el 40% del presupuesto de este año

Su portavoz afirma que tendría que estar invertido el 75%

Obras Porta do Sol Vigo

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo denunció hoy que, en los primeros nueve meses del año, el Gobierno local sólo ha gastado el 40% del presupuesto. “Los vigueses seguimos pagando el 100% de los impuestos municipales, que por cierto son los más altos de Galicia, y el alcalde no gasta el dinero. Tenía que haber invertido ya el 75% y solo ha gastado el 40%, ni la mitad. Ha dejado sin gastar 6 de cada 10 euros, afirmó Alfonso Marnotes.

“Cero euros” en partidas de Benestar

Para Alfonso Marnotes es “especialmente grave” que ha destinado cero euros a las partidas de ayudas al alquiler o alimentos, o cero euros también para los programas de inserción laboral para menores de 30 años o los programas de empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

Alfonso Marnotes, portavoz del PP de Vigo

Asfaltados y 15 proyectos anunciados, sin empezar

“Y ya no digamos nada de las obras municipales o de los asfaltados porque la mayoría de las calles dan pena. Hay 15 proyectos que no han empezado, a pesar de que Abel Caballero se ha cansado de anunciarlos. Por ejemplo: obras de seguridad y pavimento en la Avenida Clara Campoamor, el paseo de Bouzas o la Avenida de Europa y la Avenida de Madrid. Esta última ya sabemos que no se va a hacer porque el Gobierno central no la ha incluido en sus presupuestos. Es una tomadura de pelo a los vigueses. Pagamos religiosamente nuestros impuestos y no vemos resultados en la ciudad”, aseguró el portavoz del grupo municipal del PP.

“Año tras año se van incorporando remanentes, no se gasta dinero y se van prometiendo obras que nunca se ejecutan. Y lo cierto es que los vigueses pagan, y el Ayuntamiento no gasta”, concluyó Alfonso Marnotes.

También te puede interesar