Destacados Vigo al minuto

Caballero anuncia una gran reforma del Paseo de Samil

Supondrá el retranqueo de “6 o 7 metros’ de un tramo del mismo

Caballero anuncia una gran reforma del Paseo de Samil

Las obras en Samil no se ceñirán al nuevo ‘parque acuático’, también se extenderán al paseo. Así lo explicó hoy Abel Caballero, acompañado de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Exactamente, señaló el alcalde, se realizará un retranqueo del paseo de Samil, “de 6 o 7 metros”, buscando “afianzar el actual camino entre los árboles”, de manera que el ancho del mismo aumente en 3 metros.

La actuación, que costará 4.500.000€ , estará financiada en un 70% por la Diputación, que aportará 3.130.000€ y abarcará desde donde estaba el Camaleón hasta el final del paseo mismo.

No se empleará baldosa

Caballero, quien recalcó que la superficie de playa casi se duplicará en ese tramo, explicó que el suelo no será de baldosa, sino de “un material ecológico que ayudará a la recuperación ambiental”. Además, en las mismas obras, se realizará una mejora de los aparcamientos de la Avenida de Samil y se tirará el mirador que hay en el lugar .

…y no se tocará ni un árbol

El alcalde, que enfatizó que Samil seguirá siendo una playa urbana, “por la que pasear todo el año”, y garantizó que esta obra, “de gran envergadura”, respetará los árboles y que no se tocará ninguno de los que están en el lugar que ocupaba el ‘difunto’ Camaleón.

No es el primer proyecto de reforma de Samil

El de hoy no es el primer plan de reforma de Samil y de su paseo que anuncia el alcalde. En 2009 adelantó que habría zonas ajardinadas, de palmeras, que se ampliaría la superficie y se construiría otro paseo a la altura de la avenida, lo cual permitiría ganar arena algo que, apuntaba en aquella ocasión, era un compromiso de la entonces ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, hoy concejala de Seguridade y teniente de alcalde.

Asimismo, el Gobierno local también apuntaba entonces- y así lo publicaba en exclusiva un destacado medio de la ciudad, citando ‘fuentes municipales’- que se llevaría a Samil el aparcamiento que estaba desmontándose en Peinador. Hasta se ‘informaba’ de que tenía capacidad para 800 coches y que se colocaría sobre el estacionamiento del Verbum.

También te puede interesar