Destacados Vigo al minuto

Caballero alerta de más rellenos en la Ría que “nos quitarían la vista del mar desde la calle Colón”

Advierte de que no se harán “de ninguna manera”

Rellenos en la Ría

El alcalde ha alertado hoy de lo tres rellenos en la Ría que propone el Puerto de Vigo. “Las alarmas rojas de la ciudad están encendidas”, ha clamado Abel Caballero, en rueda de prensa.

Bouzas

Caballero apuntó que estos rellenos se plantean en Bouzas, con tres alternativas,una de 60.000 metros cuadrados, otra de 75.000 y otra de 82.000 m2″.

“Dejaremos de ver el mar desde la rúa Colón”

El alcalde señaló que el segundo relleno que pretende la Autoridad Portuaria, supondría la ampliación del muelle de comercio, de 56.000 metros cuadrados que, advirtió, supondrá que “dejaremos de ver el mar desde la calle Colón”. El último sería en el muelle de reparaciones y ese, apuntó Abel Caballero, “ni dicen cómo va a ser”.

“¡No se van a hacer!”

Caballero denunció que la intención del presidente del Puerto es “matar la Ría” y “ocupar mar hasta llegar a Cangas”, algo que, advirtió “no se va a hacer” porque “la Ría es muy delicada” y “me opongo a ello de manera colosal, la ciudad ya sabe que lo voy a parar”.

El alcalde se opone, con toda vehemencia, a que se hagan más rellenos en la Ría de Vigo

Tampoco permitirá el tren a Bouzas

En la misma línea, el alcalde añadió su “oposición frontal” a la conexión ferroviaria hasta Bouzas. “Supondría un daño tremendo y rompería la ciudad en Gran Vía, Sárdoma o Plaza de América…para nada”.

Abel Caballero apuntó como responsable de esta propuesta al presidente Feijóo y aclaró que se trata de un proyecto que Citroën (la actual Stellantis) no quiere, y que no es necesaria. “Se hace para importar coches y a Vigo importar coches no le beneficia en nada”.

También te puede interesar