Destacados Nacional

‘Macrobotellones’ para despedir el ‘Estado de Alarma’

La imagen se ha repetido en avenidas y parques de grandes ciudades

Fin Estado Alarma

Imágenes: Twitter/’Macrobotellones’ para despedir el ‘Estado de Alarma’. Así reaccionaron vecinas y vecinos de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao.

Madrid

En Madrid, tal y como se ha repetido en las redes sociales, miles de personas se concentraron en Malasaña, Puerta del Sol o Chueca. Nada de distancia de seguridad y en cientos de casos, tampoco mascarillas en medio de gritos de “¡libertad libertad!” y “¡alcohol alcohol!”

No han sido excepcionales, entre los ‘macrobotellones’ para despedir al Estado de Alarma, las imágenes de latas y vasos lanzados contra los coches de la Policía Local que se desplazaron para dispersar las aglomeraciones.

Barcelona

En la capital catalana los centros de reunión de cientos de personas han sido el paseo de Lluis Companys, la Plaza de Gracia o el Paseo de Born. Como en el caso de Madrid, ni distancia de seguridad, muchos de los congregados sin mascarilla.

Bilbao, San Sebastián, Sevilla o Pamplona

Lo mismo ha sucedido en Bilbao, con jóvenes llevando bolsas con bebidas en la Plaza de Unamuno; también en San Sebastián, en la Parte Vieja o en Vitoria.

En Sevilla, el ‘botellón’ se centró en la Alameda de Hércules; en Salamanca el centro estaba ‘inundado’ pasada la medianoche y en Pamplona la Policía Local tramitó cerca de 150 multas por congregaciones y fiestas multitudinarias con consumo de alcohol en la calle.

También te puede interesar