Vigo al minuto

Piden al alcalde que bonifique para los pacientes los aparcamientos cercanos a Povisa y Fátima

También que aclare qué funciones tiene en el Concello el ex alcalde pedáneo de Bembrive

Aparcamiento Vigo

El Partido Popular presentará el el Pleno del Concello de mañana dos enmiendas a las mociones del PSOE. Ambas hacen referencia a la moción pidiendo a la Xunta la gratuidad del parking del Hospital Álvaro Cunqueiro.

En esta línea, el PP pedirá al alcalde que el Concello bonifique, para los pacientes, las tarifas del aparcamiento de Pintor Colmeiro, cercano a Povisa, y el de Jenaro de la Fuente, próximo a Fátima.

Además, adelantó hoy el portavoz popular, Alfonso Marnotes, instará al Gobierno local a que ambos parkings sean gratuitos para el personal sanitario.

Nuevo aparcamiento municipal junto al Cunqueiro

Marnotes apuntó en rueda de prensa que Abel Caballero puede construir otro aparcamiento municipal junto al Cunqueiro. Allí, apuntó, el Concello tiene una parcela vacía cedida por Zona Franca.

En este sentido, el portavoz del PP pidió al alcalde que mantenga el que ya está hecho, “porque da asco y pena” y le recordó que debe de mejorar los accesos a la Avenida Clara Campoamor y el servicio de Vitrasa al hospital.

¿Qué hace el ex alcalde de Bembrive en el Concello?

Alfonso Marnotes también planteará a Abel Caballero una pregunta para que explique cuáles son las funciones que realiza el ex alcalde pedáneo de Bembrive en el Concello.

El concelleiro del PP adelantó que si el Gobierno local “se niega a contestar, como hasta ahora”, trasladará el caso a la Valedora do Pobo.

“La semana pasada dimos una rueda de prensa en Bembrive cuando conocimos que su ex alcalde, protegido de Abel Caballero, elegido y mantenido por él, había sido condenado por prevaricación y corrupción“, añadió Marnotes. Le pedimos a Abel Caballero, continuó, “que diese explicaciones de por qué se le permitió a este señor cometer esos delitos y que diese la cara“.

Marnotes, en una tono muy duro, concluyó que “Abel Caballero, en una muestra más de cobardía, se calló y no dijo nada. Por ello, presentamos en el Registro al Pleno un escrito en el que pedíamos que se nos informase de las funciones que este señor estaba desempeñando en el Concello y las tareas que había realizado en el último año”.

También te puede interesar