Destacados Vigo al minuto

Detenido por robar en dos coches aparcados en O Calvario

Fue sorprendido in fraganti por la policía

La Policía confirma que el cadáver encontrado en Teis es el del vecino de Vigo desaparecido hace 12 días

Agentes de la Policía Nacional,detuvieron a un individuo de 37 años de edad, vecino de Vigo, acusado de robar en dos coches aparcados en O Calvario. Se le acuso de un delito de Robo con Fuerza en interior de vehículo.

Plan especial contra robos

A las 00:00 horas de la pasada madrugada, una dotación policial camuflada que circulaba por Travesía detectó la presencia de una persona que caminaba por  Jenaro de la Fuente.

Uno de los agentes bajó del vehículo y comenzó a seguirlo “discretamente”, viendo desde la distancia como se paraba a observar el interior de los coches aparcados.

Mientras tanto su compañero se adelantó hacia la rúa Asturias para “cerrar la posible ruta de huida“.

Objetos de dos vehículos

Minutos más tarde, este sujeto llegaba a esta calle y “comenzaba a comprobar los tiradores de apertura de las puertas de los vehículos, logrando abrir uno de ellos para acceder al interior”.

En ese instante los agentes solicitaron apoyo de una segunda patrulla, por si pudiera tratar de huir por alguna de las calles cercanas.

El individuo, que no se había percatado de la presencia de los agentes, salió del coche y se dirigió hacia otro que estaba aparcado más adelante, para “abrir la puerta del acompañante” y robar en su interior que había en el interior”.

Aprovechando el momento, los agentes lo interceptaron y procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, así como a intervenir los efectos que acababa de robar.

Después de localizar al propietario del vehículo, este reconoció los efectos robados como propios, por lo que los agentes procedieron a la detención.

Declaración y puesta disposición judicial

Una vez se le tomó declaración, se confirmó que el detenido contaba con varios antecedentes, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Tanto el detenido como todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar