Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vuelve la lluvia,con fuerza, a Vigo

El lunes y martes podrá venir acompañada de tormentas y granizo

Lluvia. Desde este mismo domingo y durante la semana que viene. Esa es la previsión de MeteoGalicia que,como informamos, ha activado un ‘aviso amarillo’ por precipitaciones de hasta 40 l/m2 en el interior de Pontevedra.

Lunes, 8

El día estará marcado por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera, que será fuente de inestabildad.

Por ello, los cielos estarán cubiertos, con chubascos probables en cualquier punto de Galicia que, ocasionalmente, podrán venir acompañados de granizo y tormenta.

La cota de nieve se situará a a 1.200 metros e irá subiendo a lo largo de la jornada. Los vientos soplarán moderados, de componente orste, con intervalos fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, las máximas quedarán sen cambios significativos. Por ciudades, A Coruña y Ferrol tendrán la máxima de Galicia, 14 grados; 13 se registrarán en Ourense y Vigo-con una mínima de 9-; en Pontevedra, Santiago y Lugo los termómetros no pasarán de 12.

Martes, 9

Estaremos bajo la influencia de una borrasca que se situará al norte de Galicia. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvia que podrá traer, también, tormenta y granizo.

La cota de nieve empezará en 1.200 metros y quedará en los 900-1.000 en la segunda mitad del día. El viento soplará fuerte de componente oeste.

No habrá grandes cambios en las temperaturas, salvo ligeros ascensos de las mínimas en el interior. A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo, registrarán 13 grados de máxima-aquí tendremos 9 de mínima-; 12 grados se esperan en Santiago y 11 de máxima en Lugo.

Miércoles, 10

El miércoles será un día de transición a la espera de un nuevo frente que llegará a última hora. Así, comenzaremos la jornada con cielos parcialmente cubiertos y algún chubasco aislado en el tercio norte. Con el avance del día se abrirán claros y no se esperan lluvias.

Por la noche, aumentarán las nubes y la lluvia llegará a toda Galicia de madrugada.

Suben las temperaturas máximas y bajan las mínimas de manera que en Vigo llegaremos a 16 grados-con una mínima de 8-; 15 tendrán en Pontevera; 14 en Ferrol, Ourense y A Coruña; 13 en Santiago y no más de 12 grados en Lugo.

También te puede interesar