Comarcas Vigo al minuto

El Sergas realizará 10.000 PCR a vecinos de Baiona, A Cañiza y O Rosal

Seguirá también con las pruebas a la población de referencia del centro de salud de Navia

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) sigue con su estrategia de ‘cribados poblacionales’ mediante pruebas PCR a personas asintomáticas.

En este contexto, el Área Sanitaria de Vigo va a invitar a 10.000 personas a realizarse una proba diagnóstica en los próximos días. Así, convocará -por este orden cronológico- a la población de los concellos de Baiona, A Cañiza y O Rosal.

Además, seguirá con el cribado en Vigo: le toca el turno a la población de referencia del centro de salud de Navia, a la que se citará después de Baiona.

La población de Baiona, este mismo jueves

Tal e como estaba previsto desde principios de mes, la población de Baiona empezará a ser cribada esta misma tarde en el Covid-Auto del Hospital Meixoeiro. Se citará a 3.000 personas desde hoy y hasta el proximo sábado.

Participación voluntaria

El Área Sanitaria de Vigo oferta participar en estos cribados a aquellas personas que cumplan determinados requisitos: estar en el rango de edad entre 18 y 60 años; no haberse realizado una PCR en las últimas 2 semanas y tener y teléfono móvil registrado en el sistema de avisos “Lembra” que autoriza a las autoridades sanitarias a enviar  notificaciones a través de SMS.

El Servizo Galego de Saúde contacta con las personas seleccionada y las invita a realizar la PCR de manera voluntaria, dándoles cita para ello. El día y la hora fijados se acercarán a un dispositivo sanitario habilitado en el que se les tomará una muestra nasofaríngea para su procesamiento.

También te puede interesar