Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Desde el viernes empezarán a subir las temperaturas en Vigo

Hasta entonces las mínimas en la ciudad estarán entre 2 y 3 grados

Sireno Puerta del Sol Vigo

Días sin humedad, con cielos despejados-algo menos el jueves- y temperaturas en ascenso desde el viernes. El pronóstico de MeteoGalicia indica que empezaremos a dejar atrás el frío intenso de estas jornadas.

Miércoles, 13

Las altas presiones se mantendrán al oeste de la península Ibérica. Por ello, los cielos estarán despejados, con nieblas matinales en el interior y algunas nubes bajas en el litoral atlántico.

Se mantendrán las temperaturas mínimas y subirán tímidamente las máximas. Por ciudades Ourense, Pontevedra y Vigo registrarán 14 grados-con una mínima de 2-; se esteran 13 grados de máxima en Ferrol y A Coruña y 11 en Santiago y Lugo-donde los termómetros bajarán hasta -4 grados.

Jueves, 14

Un frente poco activo llegará por el noroeste de Galicia, de ahí que los cielos están cubiertos y que pueda haber alguna precipitación muy débil, más probable en la mitad oeste.

Subirán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas, que serán de 14 grados en Pontevedra; 12 en A Coruña; 11 en Ferrol, Ourense y Vigo-con una mínima de 3-; 10 en Santiago y 7 en Lugo.

Viernes, 15

Ese día recuperaremos la influencia anticiclónica, de manera que las nubes irán disipándose a lo largo de la mañana.

Tendremos algo menos de frío, con 14 grados de máxima en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 6 grados-; 13 se esperan en Ourense y Pontevedra; 11 en Santiago y 7 de máxima en Lugo.

También te puede interesar