Destacados Sucesos

Bomberos de Vigo intervienen en dos incendios causados por calefactores

En las rúas Álvaro Cunqueiro y Paz Pardo, el viernes y sábado

La Policía Local de Vigo informa de hasta siete incendios a lo largo del pasado fin de semana. Cinco de ellos afectaron a contenedores y papeleras y otros dos causaron daños de gravedad en dos inmuebles.

En la calle Álvaro Cunqueiro, el viernes

Pasado el mediodía del pasado viernes, día 8, se recibió una llamada en el 092 que alertaba de un incendio en un edificio de la calle Álvaro Cunqueiro.

Una vez en el lugar, los agentes observaron una columna de humo procedente de la entreplanta del edificio, donde estaban ya los Bomberos, que habían desalojado el mismo.

En el lugar, se identificó a M. P. S. M, de Vigo y 60 años de edad, la cual manifestó que era la única ocupante del inmueble y que había bajado a hacer unas gestiones, dejando un calefactor conectado” y que al regresar a su puesto de trabajo, tras abrir la puerta, observó que ya estaba todo en llamas y lleno de humo.

Una vez finalizadas las labores de extinción, y ventilada la zona, se comprobó que había daños de distinta consideración, afortunadamente, solo materiales.

En Paz Pardo, el sábado

El sábado, día 9, pasadas las 5 de la tarde, se avisó a la Policía Local de un incendio en una vivienda de dos pisos en la calle Paz Pardo.

Los agentes en aproximación al lugar observaron la “columna de humo negro” saliendo del interior de una vivienda unifamiliar.

En las inmediaciones estaba su propietario, A. G. S, de 84 años de edad, quien confirmó que no había nadie en el dentro de la casa y que él había salido cuando empezó el fuego.

De inmediato llegaron Bomberos del parque de Teis que accedieron al
interior de la vivienda, que en esos momentos estaba completamente llena de humo, logrando extinguir el fuego y procediendo a ventilarla.

El foco de inicio se localizó en el salón y el incendio calcinó parte de la estancia, si bien toda la casa estaba afectada por el humo. Sobre los motivos del mismo, la casa más probable parece un cortocircuito.

También te puede interesar