Comarcas Vigo al minuto

Vigo y su ‘almendra’ siguen en cierre perimetral y Baiona pasa a ‘alerta máxima’

Toda Galicia estará cerrada perimetralmente hasta final de enero

Cangas, Ponteareas, Tui, Arbo, As Neves y A Cañiza

El Gobierno de Galicia ha decidido hoy, tras la reunión del comité clínico, prolongar el cierre perimetral de Galicia hasta final de este mes.

La medida se toma, fundamentalmente, para evitar la movilidad con el norte de Portugal. El cierre estaba previsto hasta el próximo lunes, día 11, pero se ha extendido tras la mala evolución de la pandemia

Más restricciones en A Coruña, Santiago y Ourense

A Coruña y Ourense pasan al nivel de alerta medio-alto, de manera que la hostelería tendrá que cerrar a las 18:00h., su aforo interior no podrá superar el 30% y en las terrazas será del 50%.

En las residencias de ancianos se prohíben las salidas y sólo podrán tener una visita, de una sola persona, a la semana.

Santiago, con Ames y Teo, pasan de forma conjunta a un nivel máximo de alerta, por ello, los bares y cafeterías sólo podrán servir en las terrazas y las reuniones se restringen a 4 personas.

En Vigo se mantiene el cierre perimetral

El Sergas mantiene el ‘cierre perimetral’ de Vigo y su ‘almendra’ -con Mos, O Porriño, Nigrán, Redondela y Gondomar, también el de Tomiño, A Guarda y O Rosal. La alerta será en estas zonas ‘medio-alta’.

‘Cierres individuales’ en Cangas, Moaña, Tui y Baiona

Los concellos de Cangas, Moaña, Tui y Baiona están en ‘cierre perimetral individual’. Todos siguen con la alerta medio-alta, excepto Baiona, que sube al nivel máximo.

También te puede interesar