RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Vigo al día

Tiempo gélido en Vigo, al menos hasta el domingo

La cota de nieve estará entre 200 y 400 metros

Más frío, heladas y temperaturas de 1 grado, como a la que estábamos este viernes a primera hora de la mañana. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días.

Viernes, 8

Hoy la situación seguirá como los días pasados: los vientos del norte siguen trayendo aire muy frío. Los cielos estarán despejados y la cota de nieve se situará a 400 metros.

Las temperaturas siguen igual y no pasarán de 13 grados en Pontevedra; 12 en Vigo-con una mínima de 1 grado-; 10 en A Coruña y Ferrol; 9 en Santiago; 8 en Ourense y 4 de máxima en Lugo donde los termómetros descenderán hasta 2 bajo cero.

Sábado, 9

Galicia quedará en una situación intermedia entre las altas presiones del Atlántico y la borrasca del Mediterráneo. Esta configuración propicia la formación de un corredor de vientos del norte que traerán aire aún más frío.

Se esperan cielos cubiertos, la cota de nieve a 200-300 metros, temperaturas muy frías, con heladas generalizadas. Por ciudades la máxima será para Pontevedra, con 12 grados; 11 en Vigo-con una mínima de 1-; 10 en Ferrol y A Coruña; 7 de máxima en Santiago; 5 en Lugo- con -2 grados de mínima- y 4 en Ourense.

Domingo, 10

Se notará la influencia de las altas presiones, con vientos intensos del nordeste y cielos alternando nubes y claros. La cota de nieve subirá a 400 metros y ascenderán algo las temperaturas.

Pese a ello, seguirán formándose heladas de madrugada y la sensación térmica sera de «frío intenso», a causa de los vientos del nordeste.

Por ciudades, la máxima la tendremos en Vigo-11 grados-con una mínima de 4-;en A Coruña, Pontevedra y Ferrol se refgistrarán 10; Santiago no pasará de 8; la máxima será de 6 en Lugo y de 5 grados en Ourense.

También te puede interesar