Destacados Vigo al minuto

El Concello atiende la recomendación de Sanidad y abrirá los parques infantiles

El Ministerio de Sanidad insta a los ayuntamientos a desinfectar y mantener abiertos los centros infantiles exteriores de ocio

El Concello, siguiendo la recomendación de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, desinfectará y reabrirá los parques infantiles, áreas biosaludables y pistas deportivas municipales que estaban cerradas.

En una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno local informa de ello. Indica que “está tramitando un nuevo contrato de desinfección” para mantener limpias estas zonas.

Circular enviada por el Ministerio de Sanidad a los ayuntamientos

“Mantener abiertos los espacios recreativos infantiles exteriores”

Sanidad recomienda, en una circular enviada a los ayuntamientos que mantengan abiertos los espacios infantiles en exteriores, recordando que “son preferibles las actividades al aire libre que en espacios cerrados”.

En la misma circular, el ministerio señala “una manera de favorecer estas actividades es la apertura de los recintos de columpios, con beneficios adicionales sobre actividad física y bienestar emocional”. En los parques infantiles “el riesgo de contagio es mucho menor que si las familias buscan alternativas de ocio para la infancia en interiores”.

500.000 € en desinfección desde el inicio de la pandemia

El Gobierno municipal señala que desde el inicio de la pandemia, Vigo ejecutó ya dos contratos para la desinfección de parques infantiles, áreas biosaludables y pistas deportivas por valor de 500.000€.

Esta cantidad se invirtió “a mayores del mantenimiento de las instalaciones que se realiza de manera habitual, con un contrato en vigor por casi 6 millones por un período de cinco años”.

La responsabilidad es de la Xunta

El Gobierno local señala que, de nuevo, la Xunta de Galicia se niega a pagar la desinfección de parques infantiles, áreas biosaludables y pistas
deportivas de la ciudad.

La Xunta, indican desde el Concello, “recibió millones de euros del Gobierno de España para atender estas obligaciones dereivadas de la pandemia y, en Vigo, se niega a pagar la desinfección de estos espacios”.

Estos son los parques, zonas deportivas y áreas biosaludables que estarán abiertas desde el lunes, día 11

Desde el próximo lunes, día 11,permanecerán abiertos los parques infantiles del antiguo cuartel de Barreiro, Jenaro de la Fuente, Pedro Alvarado, Praza Maruxa Mallo, Venezuela, O Castro 1, O Castro 2, Praza Independencia, Praza Emigrante 1, Praza Emigrante 2, Praza Emigrante 3, Alameda Suárez Llanos, Teixugueiras 26, Teixugueiras 30 y Castrelos.

Además quedan a disposición de los ciudadanos, las áreas biosaludables del Castro, Castrelos y Avenida de Castelao y las áreas deportivas gimnásticas do Castro e Castrelos.

También te puede interesar