'Qué te cuentas?' Destacados

El PP asegura que este 2020 “el alcalde dejó tirados a los vigueses”

Su portavoz lamenta que Vigo haya sido noticia nacional por las “colas del hambre”

Para el Partido Popular la gestión del Gobierno local durante este 2020 ha sido toda “fachada y fotos”. Para sus concejales, a lo largo de este año “el alcalde dejó tirados a los vigueses, sobre todo a los que viven del comercio y la hostelería”.

“El alcalde ha mentido mucho”

El portavoz municipal del PP aseguró que el de Vigo es un “gobierno fake” y que durante estos meses “el alcalde ha mentido mucho”. Alfonso Marnotes señaló que 2020 empezó así, “con una mentira“: aseguró que éramos 300.000 habitantes y la realidad, como indicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) es que no llegamos a los 296.000. “Eso supone que la ciudad ha perdido población”.

Para el concejal del PP, las “mentiras” siguieron con las anunciadas entregas de mascarillas, “muy lejos de los cientos de miles anunciadas”; la desinfección de jardines y parques infantiles, “que el alcalde tuvo que cerrar diciendo que no tenía dinero”.

Alfonso Marnotes, afirmó que las “falsedades” abarcaron también a la intención de entregar al Gobierno central 92 millones de los ahorros de los vigueses, quedando demostrado que esa cantidad, procedente de los remanentes y el superávit sí podía gastarse en la ciudad“.

Para los populares el acalde también mintió en el cierre al tráfico de la Porta do Sol durante todo el año, “cuando las obras empezaron hace dos días”. Hizo lo mismo con “la prórroga de la concesión a Vitrasa” o con el Paseo de Bouzas, anunciando que había presentado un proyecto a la Dirección General de Costas y siendo desmentido por este organismo.

“Vigo fue noticia nacional por las colas del hambre”

Marnotes ha insistido en que los vigueses tuvimos este 2020 “los impuestos municipales más altos de la historia”, que se ha invertido en la ciudad menos de la mitad de lo anunciado, además de no tener en cuenta las necesidades de los vecinos.

El portavoz popular ha lamentado que Vigo haya sido noticia nacional “no por la Navidad, sino por las colas del hambre” y que Abel Caballero no se haya tomado en serio el efecto de la pandemia en la ciudad.

Como ejemplo de ello, Alfonso Marnotes ha apuntado a que el alcalde ha destinado 1,4 millones a aumentar las ayudas sociales de emergencia y 2,2 millones en indemnizar a Vitrasa.

También te puede interesar