Destacados Vigo al minuto

El alcalde clama que su gestión ha hecho de Vigo un “referente en el mundo”

En este 2020 aseguró haber luchado contra la pademia, crear empleo, aumentar las inversión o haber ayudado a hosteleros y comerciantes

Eso es lo que ha afirmado este lunes Abel Caballero, durante su rueda de prensa diaria. En la de hoy hizo balance de este 2020 durante el cual, dijo, pese a la pandemia, la ciudad tuvo una gran capacidad inversora, creó empleo, lucho contra la crisis sanitaria y ayudó a comerciantes y hosteleros.

Mil acciones contra la COVID

Caballero reivindicó el aumento de la “seguridad COVID” en la ciudad y reivindicó que desde el Concello se pusiesen en marcha más de mil acciones contra la pandemia.

Entre ellas citó el aumento del gasto social, “más que nunca”, algo que, enfatizó, “seguramente sólo sucedió en Vigo”. También citó como logros de su gobierno este año, la inversión de “más de 100 millones de euros”, la aprobación para el uso de la ciudad de 35 millones en remanentes, un presupuesto municipal récord, de 264 millones, las rampas mecánicas de Gran Vía, la humanización de “decenas” de calles, o la reforma de Balaídos.

“Somos una referencia en Galicia, en España y en el mundo

Durante casi tres cuartos de hora, Abel Caballero desgranó las múltiples acciones de su gobierno, antes de proclamar que gracias a ellas “somos una referencia en Galicia, en España y en el mundo”.

En el lado contrario, en el que sería el ‘lado oscuro’ de este 2020, situó a Feijóo y a su gestión. Este 2020, dijo el alcalde, fue “el año de mayor abandono de Vigo por parte da Xunta”. Pese a lo cual, añadió, la ciudad no detuvo su avance porque, enfatizó, su engaños ya no nos causan efecto.

También te puede interesar