Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Aprovecha el sol de este sábado en Vigo…vuelve la lluvia con fuerza

Este domingo llega un frente activo asociado a la borrasca ‘Bella’

Lo mejor será disfrutar del sol de este sábado, porque nos deja pronto para dar paso a la lluvia que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, vuelve con fuerza.

Domingo, 27

Un frente muy activo, asociado a la borrasca ‘Bella’, centrada en las Islas Británicas, atravesará Galicia dejando una “situación meteorológica adversa” con temporal en el mar.

Los cielos se nublarán desde primera hora de la mañana y empezará la lluvia que se extenderá a toda la Comunidad. Las precipitaciones serán de nieve en las cotas más altas.

El viento soplará de componente oeste, fuerte en general, más fuere en el litoral y en las zonas altas.

Las temperaturas suben moderadamente y llegarán a los 14 grados en Vigo- con una mínima de 6-; en Pontevedra y Ferrol se esperan máximas de 13 grados; 12 en A Coruña y Ourense; 11 en Santiago y 10 en Lugo.

Lunes, 28

Día caracterizado por la inestabilidad atmosférica que dejará cielos nublados con chubascos tormentosos, ocasionalmente acompañados de granizo.

Baja la cota de nieve a 900 metros al final del día con vientos que soplarán de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral.

Suben ligeramente las temperaturas mínimas y bajan las máximas. Por ello en Vigo se esperan 14 grados-con una mínima de 10-; 12 en Ferrol y Pontevedra; 11 de máxima en A Coruña y Ourense; 9 en Santiago y sólo 8 grados de máxima en Lugo.

Martes, 29

El martes continuaremos con inestabilidad atmosférica y flujo de viento del noroeste que arrastra aire frío y húmedo.

Será otro día de cielos nublados y lluvia, con nieve a 900-1.000 metros. El viento soplará del noroeste con intervalos moderados en tierra y fuertes en el mar.

Las temperaturas seguirán con cambios o ligeros descensos, de manera que en Vigo no pasaremos de 13 grados-con 9 de mínima-; 12 tendrán de máxima en Pontevedra; 11 en A Coruña y Ferrol; 10 en Ourense; 8 en Santiago y 7 en Lugo.

También te puede interesar