RGPD - Cookies
Galicia Vigo al día

Denuncian que ambulancias que circulan por Vigo no se desinfectaron tras llevar a pacientes con COVID

Se han confirmado cuatro positivos entre pacientes que usan las ambulancias para ir a hemodiálisis

Tres heridos en un accidente de tráfico en Redondela

Trabajadores de Ambulancias del Atlántico, concesionaria de servicio de transporte sanitario no urgente del sur de la provincia de Pontevedra, alertan sobre la «desinfección deficiente, incluso nula», de los vehículos. Denuncian que en los mismos viajaron personas que luego dieron positivo en COVID-19.

Los representantes de los trabajadores afirman que técnicos y ambulancias
«siguen prestando servicio a pesar de haber trasladado a personas contagiadas».

Cuatro positivos entre usuarios

Desde la representación de la CIG expresan su preocupación después de que se hayan confirmado «cuatro casos positivos« de pacientes que usan las ambulancias para someterse a hemodiálisis.

Denuncia por la orden de que los usuarios viajen delante

Días atrás, los representantes sindicales denunciaron públicamente que «la empresa dio orden de que las personas usuarias de las ambulancias viajen en la parte delantera si es necesario». Esta medida, subrayan, vulnera el protocolo de prevención de riesgos laborales y no garantiza las medidas de protección frente al COVID.

El personal siguió trabajando tras los cuatro casos confirmados de COVID

En este contexto se conocieron estos cuatro casos de contagio pese a lo cual » tanto los técnicos como os vehículos que participaron nos traslados siguieron trabajando y las ambulancias no fueron desinfectadas correctamente».

Esto es algo que «sucede en muchas ocasiones como consecuencia del elevado número de servicios». Los profesionales «no tienen tiempo para realizar una limpieza en profundidad y ahora, además, la empresa pretende que la hagamos en la vía pública».

También te puede interesar