Ciencia y Tecnología Destacados

Sanidad confirma 412 brotes de coronavirus en España con 4.800 contagios

Aragón (424), Cataluña (211) y Madrid (199) suman la mayoría de los nuevos positivos

Los brotes activos de coronavirus en España son, a dia de hoy, 412, con 4.800 personas contagiadas. El dato lo ha dado el ministro Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad.

Menos Ceuta y Melilla hay brotes en todas las demás comunidades, los últimos en Andalucía, Murcia, Baleares y Madrid.

Sanidad sigue con ‘especial inquietud’ los que se están produciendo en Aragón, que afectan a varias comarcas de Huesca y Zaragoza -incluida la capital- que han tenido que retroceder a Fase 2; Cataluña, con focos muy numerosos en Lleida y el área metropolitana de Barcelona, y Castilla y León.

1.153 casos este miércoles

Según los últimos datos conocidos- los de este miércoles- se diagnosticaron en España 1.153 casos. Esta cantidad no sólo ratifica la subida de los contagios por Covid-19 desde junio, sino que hay que remontarse a principios de mayo para encontrar un número tal alto.

Aragón (424), Cataluña (211) y Madrid (199) suman la mayoría de los nuevos positivos de ayer.

Baja la edad de los enfermos

Los casos de coronavirus que se diagnostican afectan a personas mucho más jóvenes que en la ‘primea ola’ de la enfermedad. Entonces la edad media de los pacientes era de 60 años, ahora es de 40 en los hombres y de 43 años en las mujeres.

La ‘protección’ de las personas mayores y, especialmente, el hecho de que se hagan muchas más pruebas, haciendo que se detecten casos asintomáticos, explican esta circunstancia.

También te puede interesar