Galicia Sucesos

@policia detiene a 31 personas, varias de ellas en Galicia, en una operación antidroga

Se han intervenido 1.450 gramos de cocaína, 865 gramos de marihuana, 105 gramos de hachís

Operación Neón tráfico drogas

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo “una larga y laboriosa investigación” antidroga que culminó con la detención de 31 personas.

Según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestos se realizaron en localidades de Castilla-León y Galicia.  Los detenidos están imputados como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. Nueve de ellos ya están en la cárcel.

Una operación que empezó en 2018

La ‘Operación Neón’, comenzó en a finales de 2018. Desde entonces los investigadores se centraron en uno de los detenidos, dueño de varios clubes de alterne cercanos a Santiago.

Desde la Policía se indica que “aprovechaba la relativa privacidad que aporta este tipo de negocios para, presuntamente, traficar con la venta de cocaína al menudeo”.

Cocaína, marihuana y hachís

En total se han intervenido 1.450 gramos de cocaína, 865 gramos de marihuana, 105 gramos de hachís.

En los registros realizado, los agentes se incautaron de más de 42.000€, dos vehículos, 20 básculas de precisión, cuatro armas cortas, 305 cartuchos y un arma larga.    

Además de ello, se encontraron un fusil de asalto simulado, una pistola eléctrica, 26 teléfonos, una prensa hidráulica, seis envasadoras al vacío, armas blancas y puños americanos.

(

También te puede interesar