Cultura Destacados

No hagas planes para este verano, el día 21 de junio es el fin del mundo

Iba a ser en 2012, pero hubo un error con la suma de los días del calendario maya

Fin del mundo

Nos quedan 5 días. El fin del mundo será el 21 de este mes de junio. Así que no te merece la pena seguir con la dieta ni reservar hora para lo de las ingles brasileñas.

Quien lo dice es el científico norteamericano Paolo Tagaloguin. Es él quien encontró un error de cálculo en el paro del calendario maya al gregorioano, que es el que empleamos desde hace 268 años.

Bien, ese error, dice, nos hizo creer que el fin del mundo sería en 2012. Esto fue así por ese fallo que hizo que no se sumasen 2.948 días -11 por cada uno de los 268 años que llevamos con el calendario gregoriano-.

A causa de este desliz, el fin del mundo no fue en 2012. Será ahora, exactamente el día 21.

Ahora sí que sí: la Tierra se acerca de verdad a un planeta descubierto en su día por los mayas. Esta creencia -y los errores posteriores- fue la que hizo que se anunciasen falsos días del fin del mundo en los años 2000, 2003, 2006 y 2012. Pero ahora va el bueno.

Entra en juego Nostradamus

Por si no llegasen los mayas…la fecha está señalada también por Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame y conocido popularmente por su nombre en latín: Nostradamus.

Este médico y adivino dejó escrito, en el año 1555-hace 465 años- que a mediados de junio de 2020 habría un desastre natural alimentado por incendios y unas temperaturas incompatibles con la vida.

También se esperan fenómenos naturales fuera de control. Uno de ellos un terremoto que, según el adivino, se producirá en América del Norte.

Al mismo tiempo notaremos, a gran escala, la acción del cambio climático…todo ello desencadenado por la alineación de Saturno, Urano y Neptuno.

También te puede interesar