Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Cielos cubiertos y temperaturas bajas en Vigo hasta el jueves

El sol volverá para el fin de semana

Vuelve el invierno

Este lunes, día 15, Galicia sigue bajo la influencia de una baja localizada al sur de Irlanda, que ocasionará una significativa llegada de humedad.

El pronóstico de MeteoGalicia es un día con cielos nublados y chubascos frecuentes a partir de mediodía.

Las temperaturas siguen siendo bajas para esta época del año. Por ciudades la máxima será de 22 grados en Ourense, 20 en Vigo-con una mínima de 14-; 19 en A Coruña, Ferrol y Pontevedra y 17 de máxima en Santiago y Lugo.

Martes, día 16

No se esperan cambios significativos. Galicia permanecerá en la influencia de las bajas presiones situadas al norte. Por ello será un día de cielos cubiertos y chubascos.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa. En Ourense se esperan 23 grados de máxima; 20 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 13-;19 grados en Ferrol, Santiago y Pontevedra y 18 en Lugo.

Miércoles, 17

Será una ‘jornada de transición’ en la que irá ganando terreno la influencia anticiclónica. Por ello, los cielos estarán cubiertos al principio del día y luego se abrirán claros.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos.

De nuevo, en Ourense se espera la temperatura más alta de Galicia, 23 grados; 20 tendremos en Vigo-con una mínima de 13-; 19 en A Coruña, Ferrol y Pontevedra y no más de 18 en Santiago y Lugo.

Jueves, día 18

Galicia comenzará a estar bajo la influencia anticiclónica que traerá cielos despejados a lo largo del sía.

Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas experimentarán un moderado ascenso en el sur.

Ourense llegará a los 26 grados; Pontevedra y Vigo a los 22-con mínimas de 9-; Lugo a los 21; 20 grados se pronostican para Santiago; 19 para Ferrol y 17 de máxima para A Coruña.

También te puede interesar