Galicia Sucesos

Arrestado en Vigo tras atracar a punta de navaja una farmacia de Ramón Nieto

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron a un individuo de  35 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación, cometido en una farmacia de la ciudad.

El robo con violencia e intimidación, informa el Cuerpo Nacional de Policía, ocurrió a las 09:20 horas, pasado sábado, día 4, en una Farmacia situada en la Avenida Ramón Nieto. Cuando se encontraban despachando las empleadas entró en la farmacia un sujeto esgrimiendo un arma blanca y con un pasamontañas que tapaba su cara.

“Al viejo cuño como en las películas cuchillo en mano, gritó ¡esto es un atraco…dadme todo el dinero que tengo el mono!”, intimidó a las dependientas de la farmacia, no dejando otra opción a ambas empleadas que sacar los cajones de las cajas registradores y ponerlos sobre el mostrador con unos 300€ en efectivo.

Tras guardarse el ‘botín’, el individuo salió corriendo hacia el puente de Cabral, llegando a los pocos minutos las dotaciones de Policía Nacional, que después de varias batidas por la zona, no consiguen detener al autor.

Se inicia entonces la investigación llevada a cabo por Agentes del Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro de la Comisaría de Vigo quienes, después de múltiples gestiones, y de tomar declaraciones a testigos y trabajadores, consiguen hacerse con características del atracador, al que se identifica con un “conocido delincuente que es gran consumidor de sustancias estupefacientes”.

Salto desde un puente de 3 metros de altura

Finalmente, este sujeto fue localizado y detenido en una calle de la ciudad este martes pasado, alrededor de las 2 y media de la tarde, aunque antes en su intento de escapar huyó corriendo y, tras un forcejeo con un agentes, intenta seguir con su huida “tirándose sin control de un puente de más de 3 metros de altura, golpeándose  contra el suelo”. De inmediato, se solicitó asistencia médica, apreciándose “fractura de mandíbula con pérdida de algunas piezas dentarias”, siendo por ello trasladado al hospital.

Consultadas las bases de datos policiales al detenido le figuraban 11 detenciones anteriores

También te puede interesar