Destacados Sucesos

Multado con 600€ por no respetar el aislamiento

 El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha condenado a un hombre, como autor de un delito de desobediencia grave, al pago de una multa de 600€ por incumplir “en reiteradas ocasiones, a sabiendas y sin causa justificada” el confinamiento establecido durante la declaración del estado de alarma derivado de la crisis del COVID-19.

El sospechoso, que se mostró conforme con la pena, fue sorprendido por agentes en la vía pública los días 18, 19, 27 y 31 de marzo, “sin causa que justificara su presencia fuera de su domicilio”, por lo que fue denunciado administrativamente.

Agentes de la Guardia Civil lo descubrieron ayer, 4 de abril, a las 21.00 horas, conduciendo un vehículo en Mondariz-Balneario. El hombre reconoció que desatendió las indicaciones de alto que le dieron mediante señales acústicas y ópticas y que giró bruscamente en dirección a otra calle para tratar de eludir el control policial. En todo momento, según la sentencia, mantuvo “una actitud deliberadamente rebelde”. Finalmente, fue interceptado por los agentes y puesto a disposición judicial.​

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.