Galicia Sucesos

Los cortes de tráfico vuelven a Vigo

Circular por Gran Vía será como antes de Navidad y empezarán los desvíos por la humanización de Porta do Sol

Que se hayan acabado las navidades no quiere decir que también lo hayan hecho los problemas de tráfico…más bien lo contrario. Para empezar, a partir del lunes, día 13, quedarán cortados los carriles de subida de Gran Vía desde Urzáiz, en primer lugar para retirar las luces del ‘regalo’ de Navidad y, después, para seguir con las obras de las ‘rampas móviles’.

Precisamente, a causa de esos mismos trabajos, volveremos a los mismos desvíos, de bajada desde Praza de España, que había antes de las fechas navideñas, una situación que se mantendrá hasta casi primavera, en el caso de que se cumplan los plazos de finalización de las obras del bulevar central.

Peatonalización de Porta do Sol

A estas restricciones del tráfico-además de las que hay por la construcción del carril bici en Venezuela y Pizarro, que seguirán a Travesía y las anunciadas por la humanización de Ronda de Don Bosco– se sumarán, a finales de este mes o principios de febrero, las necesarias para la excavación del túnel que cruzará Porta do Sol hasta Elduayen.

Como informó en su día vigoalminuto, estos trabajos, que tienen como objetivo que el tráfico pase bajo la plaza y que Porta do Sol pase a ser peatonal, no durarán menos de 24 meses, dos años durante los cuales habrá desvíos de toda la circulación por Areal y el túnel de Beiramar, principalmente.

También te puede interesar