Ciencia y Tecnología Galicia

#FeriaConxemar Vigo, capital mundial de la pesca

Más de 700 empresas, 35,000 visitantes o 2.000 millones en negocios son algunos de los retos de esta edición la feria

Desde este martes y hasta el próximo jueves, 3 de octubre, más de 700 empresas pesqueras, de mayoristas a importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, integrantes del sector de frigoríficos, maquinaria, o industria auxiliar, procedentes de 42 países, están en Vigo en la XXI edición de Conxemar.

La feria viguesa, una de las más importantes del mundo, junto a la Seafood, se inaugura este mediodía con la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en funciones, Luis Planas.

35.000 visitantes y 31.500 m2 de superficie

Durante estos tres días se espera que se supere la asistencia de 35.448 personas que se acercaron a Ifevi el año pasado, un recinto que en esta edición ha puesto a disposición de la feria 31.500 metros cuadrados, la mayor superficie de su historia.

2.000 millones en negocios

Si se sigue la senda del año pasado es muy posible que este 2019 se superen los 2.000 millones en negocio que se generaron entonces, una cantidad a la que habrá que sumar aquella que Conxemar deja en Vigo– donde no hay una sola cama de hotel libre- y que en la pasada edición fue de más de 10 millones de euros en apenas una semana.

Congreso FAO

La programación de Conxemar 2019 se inició este mismo lunes con el VIII Congreso FAO-Conxemar, en el que participaron alrededor de 500 personas pertenecientes a diferentes gobiernos, empresas del sector, asociaciones, Organizaciones no Gubernamentales y organismos internacionales, quienes sobre sostenibilidad social.

 

También te puede interesar