Ciencia y Tecnología Vigo al día

Dos años de obras para peatonalizar la Porta do Sol

La inversión será de 17 millones-parte de ellos procedentes de la UE- y se construirá un túnel con 2 carriles para los vehículos

Apenas un día. Eso es lo que ha tardado el alcalde en rechazar, sin referirse a ella siquiera, la propuesta, avalada por Greepeace, de que la peatonalización de la Porta do Sol se hiciese sin construir el túnel.

Este jueves, el Gobierno local aprobó adjudicar a la firma viguesa Civis Global el proyecto  para esta obra que incluirá desviar el tráfico rodado a través de un túnel y la creación de una gran plaza en el pleno centro de la ciudad.

El presupuesto inicial es de cerca de 17 millones de euros-financiados en parte con Fondos europeos Feder-  y el plazo para ejecutar la obra es de 2 años.

Como informó en su día vigoalminuto, se construirá un túnel de 2 carriles-con un ancho de 3,5 metros cada uno-, con aceras a ambos lados- entrada por Policarpo Sanz y dos salidas en la rúa Elduayen.

Al mismo tiempo, se creará una plaza peatonal de 8.000 metros cuadrados que estará dotada de jardineras, una escenario y una réplica de las Islas Cíes.

También te puede interesar