Sucesos Vigo al minuto

#VigoSinBomberos Bomberos de Vigo en huelga indefinida desde este miércoles, día 14

La “situación de precariedad”, la “inseguridad absoluta” y la “explotación”, son los motivos en los que se basan las centrales sindicales CIG y CUT para iniciar este miércoles, día 14, la primera huelga indefinida de la historia de los Bomberos de Vigo.

Como informó vigoalminuto, la decisión de convocar este paro se debe aldesinterés” del Gobierno municipal en su situación que, insisten, está dejando a la ciudad desprotegida por falta de personal suficiente en los parques de Teis y Balaídos.

Las exigencias de los Bomberos son un compromiso, por escrito, por parte del  Gobierno local, fijando fechas concretas para convocar oposiciones en las que, al menos, tendrían que entrar unos 40 bomberos para que Vigo contase con “el mínimo imprescindible” de 150, y “aun así “nos quedaríamos lejos” de los más de 200 que precisa una ciudad como la nuestra.

Además, el Gobierno municipal debería de establecer y aprobar unas bases claras para la convocatoria de esas oposiciones y negociar con los profesionales el decreto de servicios, que en este momento está siendo impuesto y que los sindicatos ya han denunciado ante la justicia.

Coincidiendo con el inicio de la huelga, este miércoles, los Bomberos se concentrarán en la Inspección de Traballo, en Cánovas del Castillo, a las 10:30 h. mientras sus representantes denuncian ante la autoridad laboral sus condiciones de trabajo.

También te puede interesar