RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

#EstaSemana Verónica Romero y Chus Lago vuelven a Vigo tras cruzar a pie los 640 kilómetros del helado lago Baikal, en Siberia, a 40 grados bajo cero

Imagen: Cortesía de Salvador Sas/Recorrer 640 kilómetros sobre el lago Baikal, en Siberia, helado en esta época del año. Esa es la hazaña de las integrantes de ‘Compromiso con la Tierra’. Verónica Romero y Chus Lago volvieron este viernes a Vigo. Atrás dejaron 25 días caminando con trineos de más de 80 kilos de peso a temperaturas de 40 bajo vero.

Son las primeras mujeres que han logrado atravesar el Baikal de sur a norte, superando el frío y el viento, “que hace que la sensación térmica sea inferior a la temperatura que marca el termómetro».

Además del frío extremo, otro de los grandes peligros de esta aventura, que puede ser la última de Chus Lago, son las grietas que había en el lago. “Eran muchas, más de las que pensábamos, cada pocos metros y muy abiertas”.

Verónica Romero fue quien más acusó los rigores de esta travesía, con problemas en los dedos de los pies, principio de congelación en uno de ellos. “He acabado con ampollas increíbles…los primeros días resultaron muy duros”, comentó en Peinador.

También te puede interesar