Destacados Vigo al minuto

#EstaSemana Los mayores especialistas en Oncología de Precisión, en Vigo

El I Simposio Nacional de Oncología de Precisión, reunió esta semana en Vigo a un centenar de profesionales, investigadores, relacionados con esta disciplina. Los coordinadores científicos del foro destacaron, al término del mismo, que es necesario optimizar la coordinación investigadora y clínica y avanzar hacia un mayor trabajo en red oncología de precisión.

En este sentido, el doctor Joaquín Casal Rubio, Jefe de Servicio de Oncología del CHUVI y miembro del comité científico resaltó que es primordial que todos los centros hospitalarios dispongan de los medios diagnósticos, en este caso en los servicios de anatomía patológica, para poder confirmar los biomarcadores presentes en un tumor, que conlleven un tratamiento dirigido de forma estandarizada o asistencial”

Transversalidad

Al trabajo transversal y en red también se refirió el docto presidente de la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG). “Es importante optimizar los recursos de los que disponemos, trabajando mano a mano incluso con investigadores de otros países y evitando los investigación en nuestro país”, concluyó.

Por su parte, el doctor Martín Lázaro Quintela, miembro también del comité científico que ha coordinado el simposio, ha querido poner en valor la relevancia de todas las mesas redondas que se han desarrollado en el seno del foro y en las que se ha permitido, entre otros asuntos, abordar la Estrategia Nacional de Medicina de Precisión o “la situación actual en el acceso a las nuevas técnicas y tratamientos”.

Lázaro Quintela también se refirió a “un lugar representativo de la oncología en Galicia, con un hospital nuevo, puntero en alta tecnología y en el que también estamos utilizando las nuevas técnicas diagnósticas”.

También te puede interesar