Vigo al minuto

Acabada la humanización de Camilo José Cela

Los trabajos han durado 8 meses y han costado 700.000€ que se han destinado a la mejora de las redes de servicio, aceras, iluminación y mobiliario urbano

Ocho meses. Esa ha sido la duración de las obras de humanización de la rúa Camilo José Cela. Los trabajos, que se iniciaron a principios de julio de 2018 están terminados. El alcalde ‘inauguró’ este sábado la calle en la que se han invertido caso 700.000€. Ea cantidad ha servido para actuar sobre sus 120 metros de longitud.

Las obras han abarcado la sustitución del arbolado, la instalación de iluminación LED, nuevas papeleras y jardineras. Además, como comprobó Abel Caballero, se han colocado bancos con los nombres de las obras más conocidas del Premio Nobel de Literatura.  Quienes pasen por aquí pueden sentarse sobre ‘Viaje a la Alcarria’, ‘La Colmena’, ‘Madera de boj’ o ‘La Familia de Pascual Duarte’.

Asimismo se han renovado totalmente las redes de servicio que estaban en un estado “lamentable”. Así, se han cambiado 250 metros de saneamiento, otro tanto de la red de pluviales y más de 300 metros de abastecimiento de agua.

También te puede interesar