Sucesos Vigo al minuto

Arrestado en Vigo como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 14 años

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Vigo han arrestado a un sujeto de 23 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, como responsable de un delito de Agresión Sexual.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación comenzó el pasado día 8 de enero cuando la menor, en compañía de su madre, denunció en comisaría que ese mismo día sobre las 8 de la tarde, cuando salía del portal del edificio donde vive, en la zona de la Florida, “se le acercó un individuo, que agarrándola fuertemente del brazo derecho y amenazándola, la llevo a la zona de atrás de un edificio próximo, apartada de los transeúntes, una vez allí y bajo amenazas realizó varios tocamientos en partes íntimas de la víctima, a la que tenía atemorizada”.

Una vez que el agresor se fue, la joven “se quedó asustada y sin reaccionar durante unos 10 o 15 minutos, sentada en un banco”, antes de volver a casa.

Fue asistida por una crisis nerviosa

Una vez en el domicilio “contó lo sucedido a sus padres  quienes llamaron a una ambulancia para que la asistiera, y al 091, para que la Policía Nacional tuviese conocimiento de los hechos” para localizar e identificar al autor de la agresión.

Por parte del Grupo UFAM de la Policía Judicial se activó un dispositivo encaminado a la localización y detención de este sujeto, durante el cual los agentes vigilaron de modo constante todos aquellos lugares próximos a la zona y que dicho individuo podía frecuentar.

Como resultado de la investigación, este lunes, se arrestó a este sujeto, en su casa, donde estaba con  dos jóvenes  que se habían fugado de un centro de menores, al cual fueron acompañadas por los agentes.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales, durante la que se comprobó que el detenido tenía diez  antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos violentos.

Fuentes policiales añaden que se investiga si este sujeto está relacionado con otros hechos similares sucedidos en Vigo en los últimos días.

También te puede interesar