'Qué te cuentas?' Galicia

Alrededor de 50.000 gallegos pueden beneficiarse de la devolución del IRPF por las prestaciones por maternidad y paternidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este domingo de que  50.000 gallegos y gallegas pueden beneficiarse de la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014.

La Agencia Tributaria, ha habilitado esta semana el procedimiento para reclamar estas cantidades, tras la sentencia que determina que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social están exentas de IRPF.

Losada ha recordado que el objetivo es la rápida devolución de las cantidades, con una media de 1.600€ para las maternidades y 383 para las paternidades y ha detallado que en la actualidad es posible solicitar la devolución de la retención de las prestaciones percibidas en 2014 y 2015.

En enero será posible hacer los mismos trámites para las correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017. Las de este año, 2018, irán a la próxima renta.

En el conjunto del Estado, Hacienda invertirá 1.200 millones de euros en esta devolución, que afectará a un millón de personas.

También te puede interesar