RGPD - Cookies
Cultura Destacados

De este banco sí querrás ser voluntario: el Banco de Alimentos de Vigo necesita 2.000 personas para su Gran Recogida Solidaria

Así es: responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos hicieron un llamamiento este lunes para alcanzar los 2.000 voluntarios, necesarios para poder afrontar una nueva edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018), prevista los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, animaron a la ciudadanía a sumarse a esta acción regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas.

“Un año más, desde el Banco de Alimentos pedimos la implicación de 2.000 manos solidarias que nos echen una mano para facilitar las donaciones, a cambio, ofrecemos una experiencia enriquecedora en lo personal”, indicó Pereira, al tiempo que alertó del desabastecimiento  actual de alimentos en la nave de Lavadores.

Como ya es tradición, la ONG no desvelará hasta próximos días la nueva imagen de la GRS2018, tomando el relevo así a la madrina del año pasado, la presentadora de televisión y periodista Carlota Corredera. Dicho personaje público será desvelado el próximo 14 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave de Lavadores y en donde se le impondrá el peto de voluntario.

Hay que recordar que durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida.

También te puede interesar