Galicia Vigo al minuto

@ElenaMunozF acusa al alcalde de “boicotear” el Campus de FP

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha acusado al alcalde de “boicotear” el Campus de Formación Profesional poniendo en riesgo el desarrollo de un “proyecto pionero y de ciudad”.

A juicio de Elena Muñoz, “es extraordinariamente importante para los jóvenes que podrían tener un centro donde formarse en altas capacidades; y es extraordinariamente importante para las empresas, porque podrían contar en Vigo con trabajadores de alta cualificación”.

La responsable local del PP ha afirmado que este proyecto “tenía un consenso absoluto” pero tiene un problema para el alcalde, “un pecado mortal”, y es que “está impulsado por la Xunta”.

Muñoz ha acusado al delegado del Consorcio de la Zona Franca de ser el “brazo ejecutor” de un alcalde que hace un “repugnante uso político de las instituciones”. “El señor Regades esté dispuesto a todo con tal de obedecer, incluso a ponerse en ridículo”. Porque, afirmó Elena Muñoz, “ridículas son las excusas” que ha dado para poner en riesgo un proyecto de más de 12 millones de euros en Vigo, que cuenta con el respaldo del tejido empresarial y del sector educativo. “¿No tiene que ver con los fines de Zona Franca un proyecto centrado en la formación de trabajadores altamente cualificados para las empresas? “,se ha preguntado la presidenta del PP de Vigo.

También te puede interesar