Sucesos Vigo al minuto

Denunciado un sujeto que dejó un perro dentro de un coche, en una calle de Vigo, en plena ola de calor

Imagen: Policía Local/Agentes de la Policía Local han denunciado al individuo que el pasado viernes dejó a un perro en el interior de un coche aparcado en la rúa Rioboo, “el cual estaba asfixiándose”, según informa el 092.

Vecinos del lugar alertaron a la Policía, alrededor del mediodía, de que el perro estaba dentro del coche. Una vez en el lugar los agentes comprobaron que, efectivamente en la parte del conductor y bajo el salpicadero, se encontraba un perro de color blanco, de la raza Bull Terrier.

“Parecía estar bajo los efectos de un golpe de calor, no respondiendo a las distintas llamadas que los agentes hacían para atraer su atención” y estos comprobaron que “en el interior del automóvil, que se encontraba cerrado a excepción de unos dos dedos de abertura en las dos ventanillas delanteras, no se observó recipiente alguno con agua del que el animal pudiese beber”.

Ante el estado del perro, los policías optaron por intentar bajar una de las ventanillas del vehículo y tras conseguirlo “se recogió al animal, que estaba sin sentido”. Un agente con la ayuda de los vecinos que habían requerido el servicio, fueron recuperando poco a poco al pero, prolongándose las labores por espacio de 20 minutos, “consistiendo en enfriar su temperatura corporal y facilitándole agua”.

Tras la lectura del microchip, el perro fue evacuado hacia la protectora de animales, para su atención y cuidado, el Vehículo en el que se encontraba fue trasladado al depósito municipal, comprobándose que carecía de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) e ITV vigentes, y ante el hecho de “dejar a un animal encerrado en el turismo y en las condiciones en las que se hizo”, se iniciaron las actuaciones pertinentes por la presunta comisión de  un Delito de Maltrato Animal.

También te puede interesar