Galicia Sucesos

Varias personas heridas en el incendio de un barco turístico en la Ría de Arousa

Como informaba vigoalminuto, un incendio se ha declarado en un barco turístico, con 48 personas a bordo-45 pasajeros, entre ellos varios niños, y 3 tripulantes- pasadas las 4 de la tarde de este martes, en la Ría de Arousa.

Según fuentes de los Servicios de Emergencias, la embarcación, que hace una ruta turística por la ría, ha colisionado con una batea cerca de la Illa de a Toxa y se ha declarado el fuego lo que ha llevado a varios pasajeros a saltar por la borda.

Las mismas fuentes indican que hay heridos, aún no se sabe de qué consideración, y que barcos que han salido del  puerto de O Grove han rescatado varias personas que se habían tirado al mar.

Inmediatamente se han movilizado los servicios de auxilio y en el lugar se encuentran un helicóptero medicalizado del 061, otros dos helicópteros de Salvamento Marítimo, el  ‘Pesca 1’ y ‘Pesca 2’, embarcaciones de la Guardia Civil, de los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, miembros de la Policía Local de O Grove, del grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Sanxenxo, y voluntarios de Protección Civil de Cambados y O Grove.

También te puede interesar