Comarcas

As Neves presenta la XIII Festa do Tinto das Rías Baixas que se desarrollará hasta el próximo 8 de julio

El Concello de As Neves ultima los preparativos para su XIII Festa do Tinto Rías Baixas, que tendrá lugar entre este jueves, día 28 de junio y el próximo 8 de julio. Esta celebración ofrecerá dos semanas de variadas actividades que tendrán los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas como principal hilo conductor.

La presentación del amplio programa de actos se ha desarrollado esta mañana en el Pazo de Mugartegui y contó con la presencia del secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y con el alcalde del Concello de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez. En su intervención, Huidobro destacó la importancia y el potencial de los tintos de Rías Baixas. Estas elaboraciones serán las protagonistas de la fiesta.

El alcalde, por su parte, se encargó desglosar el programa de actos, “no que ofreceremos propostas para todos os gustos e sempre tendo os viños de Rías Baixas como nexo común de todas elas”.  El regidor animó a todo el mundo “a acudir a esta celebración na que poderán descubrir os nosos viños, a nosa gastronomía e o noso entorno natural, cultural e patrimonial”. 

Las actividades comienzan hoy con la inauguración de la exposición fotográfica ‘As estacións do tinto’, de Ana Araujo. La muestra, que abrirá sus puertas a las 8 de la tarde en la biblioteca de As Neves, se podrá visitar hasta el día 13 de julio.

Las propuestas enogastronómicas se pondrán en marcha este fin de semana con la celebración de la cena maridaje ‘En dous tempos’. La actividad permitirá a las personas participantes disfrutar de dos vinos y dos tapas en dos restaurantes del municipio (Vide Vide y Donde vamos?) a un precio de 15 € y de 8 €.

Ya para el sábado 30 de junio se reserva el comienzo de la Ruta dos Pinchos, en la que participan seis establecimientos hosteleros de As Neves. Vide Vide, Chiringuito, Fausto, Valeriano, Donde Vamos? y Era Visto ofrecerán tapas y un vino por 2,5 euros. Esta actividad se mantendrá hasta el 6 de julio.

También te puede interesar