Comarcas Sucesos

@policia desarticula en Vigo una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en el sur de Galicia

Agentes del Grupo de UDEV-DROGAS, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo han desarticulado en la ciudad “una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en la zona Sur de Galicia” y han detenido a cuatro personas- tres hombres y una mujer-.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que, además, de ello, la operación también ha abarcado tres registros domiciliarios y la incautación de más de un kilo de hachís, así como  2 vehículos de alta gama, 7 teléfonos móviles, un ordenador, equipos para el cultivo de hachís en naves industriales y diversa documentación.

Grupo perfectamente estructurado y organizado

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de hachís en Pontevedra y Ourense. Los policías comprobaron que además dicho grupo estaba extendiendo sus redes hacia Portugal y parte de la meseta.

Los policías lograron identificar al líder y a su persona de confianza, además de las viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Los arrestados disponían de una red de vehículos  con los que ocultaban y transportaban la droga. Estos vehículos eran llevados por conductores experimentados que gozaban de la confianza del responsable del grupo.

Entrada y registro en tres viviendas

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que además de hachís, la organización había comenzado a distribuir cocaína y marihuana a sus potenciales compradores. Por ello, se solicitó la colaboración del Juzgado de Instrucción nº8 de Vigo, para realizar una entrada y registro en varias propiedades de los investigados.

Una vez autorizada los agentes procedieron a la detención simultánea de los integrantes del grupo, así como a realizar los registros. Fruto de  ello se intervino además de los efectos ya indicados, una importante cantidad de cocaína, así como casi medio kilo de sustancia de corte, equipos para la manipulación y diversa documentación.

También te puede interesar