Comarcas Cultura

La lamprea de Arbo llega a China

El pasado  mes  una periodista china se desplazaba a Arbo para realizar un reportaje sobre la Lamprea, la pesca, la gastronomía y la Fiesta de la Lamprea,  para el medio de comunicación online ‘Pear video’. 

El equipo de contenido y operaciones de video de Pear está formado por miembros experimentados de influyentes medios chinos como ThePaper.cn y Shanghai Media Group, entre ellos corresponsales de guerra, cineastas documentales y geeks creativos de Internet. El equipo técnico reúne a técnicos superiores de las principales empresas de Internet de China, incluyendo Baidu.

El  programa grabado en Arbo  ha conseguido 500.000 visualizaciones en  su primer lanzamiento, demostrando, una vez más, que este concello del sur de Pontevedra es una referencia de este vertebrado, el más antiguo del Planeta,  y que justifica que  Arbo se conozca como la ‘Capital Mundial de la Lamprea’.

La lamprea se convertía en el año 1961 en símbolo identificativo de Arbo con su primera Fiesta, declarada de interés Turístico Nacional en el año 2016 y que “aspira a ser de Reconocimiento Interés Turístico Internacional”, declara el alcalde, Horacio Gil, que también afirma que  “la visita de la periodista y el interés de medios chinos sobre nuestra fiesta,  es una muestra  del interés que suscita la misma en el panorama tanto nacional como internacional”.

También te puede interesar