'Qué te cuentas?' Destacados

La jueza ordena el ingreso en prisión, sin fianza, del dueño del material pirotécnico que explotó en Paramos el miércoles pasado

La jueza ha ordenado, a primera hora de la tarde de este martes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el dueño de la pirotecnia que almacenaba ilegalmente material explosivo que detonó el pasado miércoles en Paramos matando a 2 personas, hiriendo de distinta consideración a otras 40 y causando la destrucción total de 26 casas y dañando gravemente otras 92.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) señalan que, después de que se hayan encontrado varios ‘zulos’ más con material explosivo,  que no fueron mencionados por el detenido durante su declaración, F.G.L. ha pasado a ser investigado por los delitos de  riesgo catastrófico, homicidio imprudente, daños imprudentes, lesiones imprudentes y tenencia ilícita de explosivos.

Además de ello, la jueza cree que ha aumentado el riesgo de alteración de pruebas, de reiteración del delito y de riesgo de fuga, por lo cual, en base a todo ello ha ordenado que se le traslade a la cárcel.

También te puede interesar